Aves de invierno en Crémenes. Un lugar con una fauna muy exclusiva

7 de abril de 2024

Explorar Crémenes en la montaña de León durante tres días ha sido toda una experiencia. Aunque las condiciones meteorológicas en esta época fueron peculiares y un tanto extrañas con la subida de temperaturas, nuestros clientes tenían un gran ánimo y aprovecharon al máximo las 4 sesiones de hide. Desde el mirlo acuático hasta imponentes buitres leonados, camachuelos, busardo ratonero, milano real, pico mediano, pico picaminos, pito real, gavilán, y más, la diversidad de aves invernantes fue impresionante. Sin duda nos encontramos en un emplazamiento único para fotografiar pícidos.

El guía Antonio Caño, acompañó en todo momento a nuestros fotógrafos y con su experiencia compartió valiosos conceptos fotográficos de naturaleza en el alojamiento. Una experiencia educativa y práctica que ayudó a nuestros clientes a aprovechar al máximo todas las oportunidades fotográficas ofrecidas en el hide.

A pesar del invierno atípico la actividad de los hides fue frenética

Nuestro alojamiento, estratégicamente ubicado junto al río Esla, proporcionó no solo un escenario pintoresco, sino también la oportunidad de disfrutar de la auténtica gastronomía regional. Morcilla de León, cecina y trucha fresca fueron el deleite de los paladares después de intensas sesiones de fotografía y que acompañaron a las motivadoras e inspiradoras charlas de fotografía en la sobremesa.

Nuestros hijos no tendrán tiempo para discutir sobre el cambio climático. Estarán ocupados lidiando con sus efectos

barack Obama

Víctor Ortega, un experto en realizar fotografías de naturaleza con toques artísticos, no solo asesoró al grupo durante las sesiones de hide, sino que compartió sus conocimientos sobre los parámetros de fotografía, desvelando trucos para inmortalizar la gracia de los quebrantahuesos en vuelo, como aprovechar al máximo cada luz y oportunidad fotográfica que nos ofreció el viaje.

Visitaremos este emplazamiento en todas las estaciones

Agradecer a todos los participantes su gran actitud y compañerismo y por supuesto a Bernardo de Aveshide, nuestro guía local, que desplegó un esfuerzo excepcional para asegurarse de que cada sesión de hide fuera fructífera. Su conocimiento del terreno y habilidades facilitaron encuentros únicos con las aves locales.

Este viaje es una visita puntual un año más en invierno que repetiremos sin duda, pero a su vez forma parte de un conjunto de visitas que realizaremos a Crémenes en diferentes épocas del año para disfrutar de la fauna diferente de cada una de ellas ¡La naturaleza nos aguarda con su esplendor en cada rincón de Crémenes y pensamos disfrutarla!

Nos vemos en la naturaleza!

Antonio Caño
Director de Nature Photo Tours

    Leave a comment

Total:

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate
3 guías gratis de fotografía

Sólo tienes que dejarnos tú email en la parte inferior de la web y en la próxima newsletter que lancemos obtendrás las 3 guías totalmente gratis.

    No, gracias