AVES EN PRIMAVERA EN CRÉMENES. El paraíso del color y la vida

27 de mayo de 2024

Nuestro viaje fotográfico a las montañas de Crémenes comenzó con una emocionante ruta en 4×4 que nos llevó a más de 2.000 metros de altura. Las majestuosas cumbres, aún cubiertas de nieve, se alzaban a nuestro alrededor, ofreciendo un escenario espectacular para nuestra misión: capturar las aves de primavera en todo su esplendor y color.

Desde el primer momento, la naturaleza nos deslumbró con su generosidad. En nuestro punto fotográfico, logramos fotografiar especies tan bellas como el pechiazul, roquero rojo, bisbita, acentor común y la collalba gris. Cada clic de nuestras cámaras era un tributo a la belleza de estas aves y a la majestuosidad del entorno montañoso.  Una maravillosa manera de comenzar lo que sería un gran fin de semana

Desde la alta montaña hasta los valles y bosques de los ríos cubrimos todos los ecosistemas en el fin de semana

Por la tarde, regresamos a Crémenes para una sesión de fotografía desde hide, una técnica que nos permitió acercarnos sin perturbar a las aves. El espectáculo de la tarde estuvo protagonizado por multitud de buitres leonados, alimoches, busardos ratoneros, y el grácil milano negro. Además, desde otro entorno privilegiado nos regaló la presencia de pequeños pero no menos fascinantes habitantes del bosque: camachuelos, carboneros palustres y el ágil trepador azul.

La jornada concluyó en nuestro acogedor alojamiento, El Ventasierra, donde nos deleitaron con una deliciosa comida regional. Lugar donde la jornada previa a los hides, nuestro guía fotográfico, Antonio Caño, ofreció una formación sobre fotografía de fauna, compartiendo técnicas y consejos que aportaran recursos a los asistentes a esta experiencia.

«MIRA PROFUNDAMENTE EN LA NATURALEZA Y ENTONCES COMPRENDERÁS TODO MEJOR»

ALBERT EINSTEIN

El segundo día nos dividimos en dos grupos para maximizar las oportunidades fotográficas. Una parte del grupo se dirigió a capturar imágenes del alcaudón dorsirrojo, con su plumaje distintivo tanto macho como hembra. La otra mitad del grupo se centró en fotografiar al torcecuello y al colirrojo real, cada uno con su encanto único y su desafío fotográfico.

Un éxito total en todas las sesiones de hide

La despedida estuvo marcada por la camaradería y las risas compartidas durante las comidas y los descansos. Nuestro grupo, compuesto por personas venidas de todos los rincones de la península, se unió en esta aventura por una pasión común: la fotografía y la naturaleza. Los largos momentos de charla y las risas hicieron de este viaje una experiencia inolvidable.

Este viaje fotográfico a las montañas de Crémenes no solo nos permitió capturar imágenes espectaculares de aves en su hábitat natural, sino que también nos ofreció la oportunidad de conectar con la naturaleza de una manera profunda y significativa. Cada fotografía tomada es un recuerdo de la belleza efímera de la primavera en las montañas.

Volveremos a Crémenes ya en septiembre con una nueva aventura, el avistamiento de grandes mamíferos como lobos, gato montés u oso, si te interesa tienes toda la información en nuestra web: https://naturephototoursspain.com/product/taller-fotografico-mamiferos-ibericos/

Por último, agradecer a nuestro amigo Bernardo, nuestro guía Local, y a Aveshide de Crémenes su gran labor y pasión con la que realizan cada uno de los días que hemos compartido con ellos

¡Hasta la próxima aventura fotográfica!

Antonio Caño
Director de Nature Photo Tours

    Leave a comment

Total:

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate
3 guías gratis de fotografía

Sólo tienes que dejarnos tú email en la parte inferior de la web y en la próxima newsletter que lancemos obtendrás las 3 guías totalmente gratis.

    No, gracias